DIMITRIS DASKAPOULOS: "NO CONCIBO EL ARTE COMO INVERSION HAY QUE AMARLO"
Dimitris Daskalopoulos posee una colección de arte con más de 400 obras incluyendo piezas de artistas tan destacados como Marcel Duchamp, Matthew Barney, Paul Chan, Robert Gober, Mona Hatoum, Mike Kelley, Bruce Nauman, Dieter Roth o Kiki Smith. Pero a diferencia de otros coleccionistas, Daskalopoulos disfruta con que sus obras se puedan ver en los museos, según confiesa este empresario que transformó el negocio de su familia en una gran multinacional de alimentación, Vivartia, que vendió en 2007 por 420 millones de euros. El financiero griego dirige en la actualidad una compañía de servicios financieros y de inversión con sede en Atenas y es además uno de los fideicomisarios de la Fundación Guggenheim.
A partir del 12 de abril, el museo bilbaino presentará la exposición "El intervalo luminoso", que pretende dar a conocer al público lo más representativo del conjunto de obras que, en los últimos quince años, ha logrado reunir este mecenas y coleccionista privado.
¿Cómo surgió su pasión por el arte?
Fue a los doce años cuando mis tíos me llevaron de viaje por Europa, concretamente a Viena y a Múnich. Recorrí varias galerías y museos y en el Alte Pinakotek de Múnich me encontré con las pinturas de Rubens. Me causaron un gran impacto. Regresé 35 años más tarde, después de haber creado mi propia colección artística, y confieso que cuando vi los cuadros, tuve el mismo impacto y me emocioné igual que cuando era adolescente.
Usted no colecciona arte como inversión, pero, en esta época de crisis, ¿sigue siendo un valor refugio?
Como todo en la vida, hay que amarlo, hacerlo bien, aprender de ello. y si haces todo esto, es posible que tengas éxito financiero. Pero quién lo haga como inversión, no creo que pueda tener éxito.
[Leer +]
Origen:Deia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario