contactosubscribirse

EL GUSTO DEL NUEVO RICO ILUSTRADO

18 diciembre 2007


"La exposición Artefacto que se presenta en la sala Vimcorsa, de Córdoba, está hecha con los fondos de un nuevo rico, un banco, Unicaja. Se compone de parte de la colección de obras contemporáneas que ha ido adquiriendo esta entidad. La colección es una sucesión de ingenuidades y pucheros infantiloides que empalagan por mal gusto, tontería y vanidad (... )
Es la contaminación estética contemporánea. Entre las piezas que se exponen hay cuadros, fotografías, esculturas, instalaciones, etc. Pero apenas hay pintores, fotógrafos, escultores..."

Miguel Angel de Abajo es quien firma la critica de esta exposición y se publica en el diario ABC y es la opinión de alguien que ha podido visitar la muestra.

Nosotros no hemos visitado la exposición y, por lo tanto, no podemos dar una opinión respecto a su interés artístico. No obstante, cuando hemos intentado conocer, a través de la Red, el contenido de la exposición nos hemos encontrado con una información que deja mucho que desear, por no decir nula. Entendemos que una entidad bancaria, como es Unicaja, podría invertir en contenido a través de su web para difundir la exposición que reúne su fondo de arte. En la página web de Unicaja no hay información.Sólo fechas de inauguración/clausura y donde se celebra. En la web de Vimcorsa, sala que acoge la muestra, tampoco figura en su relación de exposiciones la de la Fundación Unicaja. Donde unicamente se encuentra un mínimo de información útil es en la web de la Obra Social de Cajas de Ahorros.

En resumen, es lamentable que exposiciones de estas características no se puedan encontrar dignamente representadas a través de internet.

0 comentarios: