contactosubscribirse

EL ARTE TIENE SU GANANCIA ASEGURADA

21 marzo 2008


Detrás de las grandes exposiciones de arte que se realizan en todo el mundo hay unas magnas ganadoras: las compañías aseguradoras. Y es que en el mundo del arte nombres como Picasso, Goya, Monet, Gauguin, Van Gogh, Renoir, Manet, o Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Roberto Montenegro, son equivalentes a grandes sumas de dinero.

Aparte de que se adquieren seguros ante el préstamo de obras y para prevenir imprevistos como robo, deterioro de las piezas o accidentes en el transporte, otra clase de pólizas se compran para salvaguardar el patrimonio.

Ante los riesgos de daños por siniestros como inundaciones, incendios, terremotos o por los robos como el que sucedió recientemente en un museo de Suiza, en el que un comando armado hurtó cuatro pinturas valoradas en más de 160 millones de dólares, las compañías aseguradoras se han convertido en “las indispensables” en el mundo del arte. En ocasiones adquirir una póliza hace que se vuelva secundario mejorar de manera constante las medidas de seguridad en museos para evitar un hurto.[+]

0 comentarios: