contactosubscribirse

PASION ESPAÑOLA DURANTE LA MANIFESTACION DE ARTE EN HOLANDA

25 abril 2008

Veinte prestigiosos artistas plásticos españoles exhibirán sus obras este verano durante una gran manifestación de arte en la ciudad holandesa de Arnhem. La exposición se celebra del 7 al 29 de junio en la iglesia grande, la Grote of Eusebiuskerk.

Con la manifestación el comité organizador, la Fundación Pasión, quiere desvelar otra cara de España al público holandés.

La exposición se centra en la pasión española. Los catorce pintores, cinco escultores y una fotógrafa muestran una interpretación personal del tema, cuyo resultado es una impresionante y variada colección de cuadros, esculturas y fotos.

Para los artistas participantes, que fueron seleccionados de un grupo más grande, ésta manifestación de arte es una buena oportunidad de perfilarse internacionalmente. Todos ya se han distinguido en el mundo de arte español y ganaron uno o más premios en certámenes de artes plásticas.

Durante las semanas de la exposición, la Fundación Pasión organizará conferencias y mesas redondas que tienen relaciones con literatura, cultura y arquitectura española. Además prestará atención a diferentes tipos de música y baile español.

La ciudad de Arnhem rebosará de actividades culturales en los meses de junio, julio y agosto. Es que, además de la manifestación de arte Pasión, se celebrará en el parque Sonsbeek, en el centro de la ciudad, la décima exposición de esculturas internacional.

La ciudad más acogedora de Holanda espera recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales.[+]

0 comentarios: