contactosubscribirse

ARTE ESPAÑOL EN BASEL: BALELATINA SE RENUEVA

21 mayo 2008


Entre los días 2 y 8 de junio, 2008, se celebra en Basilea la 3ra edición la feria balelatina bajo el lema "HOT ART". En un universo artístico en el que predomina el ruido, Balelatina Hot Art se presenta con una propuesta independiente, reducida y selecta, bajo el control de un riguroso comité de selección internacional, compuesto por los galeristas Marilia Razuk, Damián Casado (Casado Santapau) y Virgil de Voldere, asesorados por Santiago Espinosa de los Monteros, destacado curador, crítico y coordinador de los museos nacionales de México. Nuevamente la sede del evento será la Fundación Brasilea Kulturhaus, (Westquai 39, Dreylandereck Basel).

La feria, compuesta por 31 galerías, es una de las más exclusivas del panorama internacional, y convoca a galerías con proyectos curados de arte contemporáneo. Balelatina Hot Art pretende completar un hueco existente en las ferias europeas en dos líneas fundamentales: el más reciente arte contemporáneo global, junto a una destacada presencia de arte latino. Esta apertura representa una evolución con respecto a la filosofía inicial de Balelatina.

Este año comenzamos con un programa invitacional en el que España desembarca con un variado y muy alto nivel, representada por las galerías Ad Hoc, Espacio Líquido, Horrach Moyá, Magda Bellotti, Moisés Pérez de Albéniz, Rafael Ortiz, T20, Casado Santapau, Valle Ortí, Mas Art, Bacelos, Sandunga y Javier Marín. Esta nómina reúne a algunos de los maestros del arte español en las últimas décadas, como Gordillo o Muntadas, con la última generación de creadores. Esto constituye una ocasión única de valorar una presencia cuantitativa y cualitativamente muy alta de arte español en Centroeuropa.

0 comentarios: