contactosubscribirse

GALERIAS HASTA EN EL RETRETE

16 diciembre 2007


En los lugares más insólitos (garages, autobuses, retretes, carnicerias escaparates...) surgen los nuevos espacios expositivos para artistas emergentes y con planteamientos al margen de museos o galerias comerciales.Los recoge El País en un interesante reportaje que publica.

Los hay en Madrid, México,París, Berlín o en Salamanca donde el fin de esta utopía del arte lo ha certificado un artista español en uno de los proyectos más radicales y extraños de los últimos años: el Cementerio del Arte de Morille (Salamanca)

En Londres existe un pequeño pub de aspecto tradicional, pero contenido avanzado. En el George & Dragon, mientras trabajaba como camarero, el comisario y artista mexicano Pablo León de la Barra fundó hace dos años el White Cubicle Toilet Gallery, una galería de arte dentro del baño del bar.

1 comentarios:

Pintor Verde dijo...

Creo que tanto las galerias como los museos están perdiendo fuerza en este sentido, quiero decir, que realmente se han convertido en algo rígido, anquilosado en el pasado y poco evolucionados.

Sin ir más lejos el día 21 de este mes yo expongo en una marquesina en Rotterdam, y sinceramente me parece un lugar mágnífco.