GALERIAS HASTA EN EL RETRETE
En los lugares más insólitos (garages, autobuses, retretes, carnicerias escaparates...) surgen los nuevos espacios expositivos para artistas emergentes y con planteamientos al margen de museos o galerias comerciales.Los recoge El País en un interesante reportaje que publica.
Los hay en Madrid, México,París, Berlín o en Salamanca donde el fin de esta utopía del arte lo ha certificado un artista español en uno de los proyectos más radicales y extraños de los últimos años: el Cementerio del Arte de Morille (Salamanca)
En Londres existe un pequeño pub de aspecto tradicional, pero contenido avanzado. En el George & Dragon, mientras trabajaba como camarero, el comisario y artista mexicano Pablo León de la Barra fundó hace dos años el White Cubicle Toilet Gallery, una galería de arte dentro del baño del bar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Creo que tanto las galerias como los museos están perdiendo fuerza en este sentido, quiero decir, que realmente se han convertido en algo rígido, anquilosado en el pasado y poco evolucionados.
Sin ir más lejos el día 21 de este mes yo expongo en una marquesina en Rotterdam, y sinceramente me parece un lugar mágnífco.
Publicar un comentario