contactosubscribirse

EL LUGAR DE LA ESCULTURA HOY

07 mayo 2008
"EXIT Express".Revista de información y debate sobre arte.
Mayo 2008.



La escultura contemporánea es la protagonista del Tema Central del número de mayo de la revista EXIT Express. A través de los textos de Martha Buskirk -Catedrática de Historia y Crítica de Arte en el Montserrat College-, y Glenn Harper -Editor de la revista Sculpture-, repasamos las principales tendencias y manifestaciones del medio escultórico a lo largo de las últimas décadas. Un interesante recorrido que intenta poner algo de luz en esa indefinición que parece afectar a la escultura contemporánea, condenada a moverse en esa extraña frontera entre la experiencia del espacio y la tridimensionalidad del objeto.

Este análisis del lugar de la escultura en el panorama artístico contemporáneo se completa con una Entrevista a Juan Luis Moraza, sin lugar a dudas uno de los principales exponentes de esta disciplina en nuestro país. En su conversación con Rosa Olivares, el artista desgrana sus principales intereses creativos y despliega su agudeza crítica e interpretativa para analizar la situación del arte y la cultura contemporánea.

En la Exposición del Mes viajamos hasta la capital alemana, donde hasta el 15 de junio puede visitarse la quinta edición de la Bienal de Berlín. Tobi Maier y Elena Zanichelli -dos de nuestros colaboradores habituales en esa ciudad- ofrecen al lector las principales claves argumentales del evento, así como una entrevista con su co-comisaria: Elena Filipovic.

Nuestra sección dedicada al cine, Versión Original, se detiene en el giro emprendido por diversas productoras de Hollywood en favor de una mayor calidad de sus películas, poniendo como ejemplos títulos recientes como Pozos de ambición, No es país para viejos, Viaje a Darjeeling, Juno, o La familia Savage.

En la sección de Mercado, se estudia el boom del mercado artístico asiático. Asimismo, en Coleccionables, Celia Díez entrevista al coleccionista italiano Ernesto Esposito, que hasta el 18 de mayo muestra parte de su colección en el Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria.

Cierran la revista las secciones de Convocatorias, Noticias, Grafistmos, y la particular visión del mundo del arte ofrecida por nuestro diletante particular, Bob Deler, el cómic creado por Keko & Cava.

Suscripciones: gerencia@exitmail.net

0 comentarios: