contactosubscribirse

CITA DE EXPERTOS DE ARTE CONTEMPORANEO EN CADIZ

07 junio 2008
Seminario sobre los espacios periféricos para la cultura contemporánea


Este ciclo forma parte del programa de actividades de verano de la Fundación NMAC, y coincidirá con un taller-workshop de arte y naturaleza.

El seminario “Fuera de circulación: espacios periféricos para la cultura contemporánea” contará con la participación de distintos directores y gerentes de los principales centros de arte periféricos españoles, que se encuentran fuera de los circuitos habituales concentrados en las grandes capitales. A través de sus experiencias, se pretende que los ponentes den a conocer las diferentes formas de difundir la cultura contemporánea desde sus respectivas instituciones, así como los retos y proyectos que afrontan día a día.

Este ciclo está organizado por la Fundación NMAC, como modelo de centro periférico que pretende no sólo cubrir una demanda latente en la provincia de Cádiz, sino también por su ubicación en la propia periferia de su provincia.Entre los participantes, muchos nombres reconocidos del panorama nacional y también algún ex-perto extranjero: Lorenza Barboni (Espai d'Art Contemporani), Antonio Franco (MEIAC), Emilio Navarro (CAB), Miguel A. Hernández-Navarro (Cendeac), Annet Gelink (galerista holandesa) ahondarán en las particularidades de la situación del arte contemporáneo que se proyecta «desde los centros periféricos». El ciclo está específicamente estructurado para que «pueda dirigirse a gestores culturales, artistas, galeristas, investigadores o estudiantes de disciplinas afines».

0 comentarios: