contactosubscribirse

“INVER-ARTE”: UN PRODUCTO PARA CAPEAR LA CRISIS

12 julio 2008
Combina el ahorro en un plazo fijo y el Arte


“Inver-Arte” es el nombre de la nueva fórmula innovadora lanzada al mercado por sacapartido.com –el portal de los brokers on-line- que combina la rentabilidad financiera de un depósito a plazo fijo, junto a la adquisición de una pieza de arte contemporáneo en un solo producto garantizado.

Como forma de diversificar el actual riesgo financiero, la fórmula novedosa de “Inver-Arte” asegura a los ahorradores por un lado el capital desembolsado al final del periodo de amortización, junto con una pieza de arte cotizada de un artista contemporáneo, la revalorización mínina anual de dicha obra, así como unos intereses del capital invertido por otro.

Con las modalidades de “Inver-Arte”, el capital inicialmente invertido entre 6.000 y 100.000 euros (en función del perfil del ahorrador) se puede recuperar al cabo de ocho años con una rentabilidad de media anual prevista de hasta casi el 15% si se incluye la pieza artística. El depósito a plazo fijo ingresado en una entidad financiera española de renombre internacional, garantiza que durante todo ese periodo se encuentre a buen recaudo.

De acuerdo con algunos gurús del ramo inversor en arte, los precios de las obras de arte han subido en los últimos 10 años en España una media de casi un 20%.

Para Ignacio Sánchez-León, vicepresidente de sacapartido.com, : “ Inver-Arte es una modalidad novedosa de ahorro en el mercado, pues desde el primer momento se materializa con la compra de una pieza de arte contemporánea de algunos de nuestra cartera de artistas internacionales, al mismo tiempo que el capital acumula los intereses devengados anualmente hasta el final del plazo”.

Algunos de esos artistas internacionales contemporáneos que operan con sacapartido.com han expuesto ya en diversas localidades europeas y españolas, y están preparando nuevas exposiciones individuales en suelo español, como es el caso del argentino Mario Pérez, considerado el representante del denominado “Realismo mágico”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena ídea y muy rentable.Lo digo por experiencia,púes invierto en arte,y ahora para diversificr Inver-arte, un 10.