contactosubscribirse

LA "FAUNA" DE HIRST BATE RECORDS

17 septiembre 2008
El mercado de arte contemporáneo sigue ajeno a la crisis


Dos días de subastas en Londres han sido suficientes para demostrar que, mientras los mercados financieros viven uno de los peores momentos de la historia, el mercado del arte sigue batiendo récords.

La subasta en Sotheby’s de más de doscientas nuevas obras de Damien Hirst acabó recaudando 111,5 millones de libras (140,3 millones de euros), casi el doble de los 65 millones previstos inicialmente. La jornada de ayer, en la que se subastaron obras menores, siguió la tónica del lunes y logró que algunas piezas triplicaran su precio de salida.

Los expertos no las tenían todas consigo. El pasado viernes, los títulos de Sotheby´s cerraron a la baja. El temor era doble: que la subasta fuera un fracaso y el superproductivo Hirst no lograra vender todas sus obras por encima de las estimaciones y que este descalabro supusiera el fin de la década dorada de las inversiones en arte.

Ayer Hirst se acostó un poco más rico –tiene ya una fortuna valorada en 1.000 millones de dólares–, los títulos de Sotheby’s cerraron al alza y el mercado de arte contemporáneo promete seguir ajeno a la debacle financiera.[+]

0 comentarios: