contactosubscribirse

LA CRISIS DISPARA LA TASACION DE ARTE

25 mayo 2009


Hay que sacar provecho de cualquier bien. En época de crisis, incluso ese cuadro que tiene colgado en la pared de su salón le puede aportar una buena cantidad de dinero y mejorar el dañado presupuesto familiar. Las obras de arte pueden suponer un buen partido siempre que se vendan con asesoramiento, y asegurándose de que lo que tiene realmente vale lo que usted creía.

El mercado del arte es uno de los menos regulados en España y ello facilita que las falsificaciones sean muy frecuentes. Quizá crea que su cuadro tiene un valor incalculable y, a la hora de la verdad, puede darse de bruces con la realidad cuando le comuniquen que esa obra de arte apenas vale dinero.

La mejor opción es dejarse asesorar por un experto antes de adentrarse en el mercado. Tecnitasa Arte es una de las pocas empresas que se dedica, desde hace dos años, a la tasación de obras de arte. Con la crisis, la afluencia a este tipo de asesores ha aumentado. El 80% de los clientes que les llega quieren vender sus cuadros para obtener dinero, mientras que sólo un 20% lo hacen por asuntos de herencias.

En Tecnitasa realizan todo el proceso de verificación de obras. Lo primero que hacen es solicitar toda la documentación posible sobre el cuadro en cuestión. Después, el cliente envía una fotografía de la obra, para que sea valorada por los expertos. A partir de ahí, hay dos opciones: que el cuadro sea original y, por tanto, tenga valor en el mercado; o que se descarte cualquier autenticidad y al cliente no le quede más remedio que la resignación. «Si no merece la pena hacer una tasación oficial, no le vamos a hacer pagar 80 ó 90 euros, que es lo que cuesta, pues con una simple fotografía se puede saber si se trata de una falsificación», afirma Paloma Ruiz Azqueta.
(origen: Finanzas.com)
[Leer más]

0 comentarios: