Acida sátira sobre las miserias de la escena del arte contemporáneo
En diciembre del año pasado, Mery Cuesta empezó a colgar en Facebook y MySpace capítulos de un cómic basado en el tránsito vital de un tal Antxon Amorrortu, bilbaíno licenciado en Bellas Artes que buscaba hacerse un nombre en el mundo del arte contemporáneo. El cómic de Cuesta, también bilbaína, crítica de arte, guionista y batería de la banda punk Crapulesque, se ha convertido en las 48 páginas de Caída y auge de Antxon Amorrortu.
El artefacto es una ácida sátira sobre las miserias de la escena del arte contemporáneo. Poblado por comisarios despiadados, críticos con filias inconfesables y demás fauna miserable y posmoderna, el libro fue presentado ayer en la Fnac, en Barcelona. Abandonado sin remisión al feísmo, ético y estético, Amorrortu es de lectura obligada, tanto para aspirantes a una invitación a la Documenta de Kassel como para todos aquellos que necesitan reafirmarse en sus sospechas sobre el verdadero valor del arte contemporáneo.[+]
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