contactosubscribirse

BIACS: LA BIENAL DE LA TECNOLOGIA

29 septiembre 2008

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Biacs, afronta desde el próximo jueves su tercera edición, en la que destaca una perspectiva interdisciplinar que mostrará los vínculos entre arte, ciencia, tecnología, arquitectura y medio ambiente y que ha diseñado sus contenidos para favorecer la interacción del espectador.

Para los organizadores de la cita, la convocatoria de este año -programada hasta el 11 de enero- será "la Bienal de la tecnología", pero, también, una iniciativa "que no funcionará si el visitante no participa". Como reconocía en una entrevista a Diario de Sevilla el director artístico Peter Weibel, director también del Centro para el Arte y la Tecnología de Karlsruhe, en Alemania, la programación quiere demostrar que "el arte había sido hasta ahora para la masa, pero esta vez el arte es de la masa".

Titulada Youniverse, la nueva Biacs inspira sus contenidos en la revolución cultural que supuso Al-Ándalus. Por esta razón, la Bienal expondrá también obras en Granada, en el Palacio de Carlos V, en la primera apertura al exterior de la muestra sevillana. Otro de los espacios barajados, Córdoba, tuvo finalmente que descartarse por problemas económicos "derivados de la cancelación del patrocinio privado previsto". [Leer más]

0 comentarios: