contactosubscribirse

JOSE LUIS CORELLA, EN EL BP PORTRAIT AWARD

25 junio 2009


El pintor valenciano José Luis Corella ha sido seleccionado, un año más, para el BP Portrait Award, de Londres.En la pasada edición Corella ganó en las exposiciones itinirantes el voto popular.

Hasta el 20 de septiembre 2009, se pueden ver las 56 obras seleccionadas este año en el BP Portrait Award 2009 en la National Portrait Gallery de Londres.

La obra que presenta en esta ocasión se llama “Imagine”. Mide 100×100 cm y es óleo sobre tabla.Para muchos ( tambien nosotros la consideramos superior a la premiada)tendría que ser la obra ganadora.

En la prensa inglesa se ha publicado el siguiente artículo:
"Hubo un tiempo en el que era fácil menospreciar este premio anual (BP Portrait Award). Bastante injustamente, los profesionales del retrato no eran, del todo, tomados muy en serio. Si tú no eras Freud o Hockney no estabas a la moda. Además, ¿que se podía hacer con el retrato que no habiamos visto antes?

Sin embargo, no todo es cuestión de moda. Estaba la cuestión de calidad. Con los años, los participantes preseleccionados pueden haber sido, más o menos, técnicamente competentes pero a menudo faltaba talento imaginativo. A menudo la obra carecia de originalidad.

Pero parece que en esta última edición ha habido mejoras. Verdaderamente vemos que este año, y hay cuadros en abundancia para maravillarse (aunque no necesariamente con el ganador del primer premio de este año). El retrato de la hija de 12 años de Peter Monkman, llamado Changeling 2, parecen los espeluznantes niños de la novela de ciencia ficción de John Wyndham "The Midwich Cuckoos 1957" y la modelo parece como si hubiera sido envuelta en una película de plástico y puesta en el congelador toda la noche.

Mi voto habría sido para "Imagine" de José Luis Corella, un cuadro atrevido fotorrealista de la hija del artista, colgada por el pelo en una cuerda de tender. Está pintado maravillosamente, los colores son seductores y es un retrato divertido. Pero no importa que no ganara; es suficiente para hacerte sentir que el retrato aún tiene algo que decir".

0 comentarios: