contactosubscribirse

PRORROGA EN LAS NEGOCIACIONES DEL CENTRO JOSE GUERRERO

14 junio 2009

La familia Guerrero admite la prórroga propuesta por la Diputacion de Granada para la vinculación del Centro José Guerrero con la ciudad, mientras continúan las negociaciones.

Así dice la transcripción literal de la carta de la familia Guerrero:

Barcelona, 29 de mayo de 2009
Muy Sres. nuestros:

Por la presente acusamos recibo de su comunicación, de fecha 28 de mayo de 2009, por la que nos dan traslado del acuerdo unánime del Pleno de la Diputación en virtud del cual se decide realizar una propuesta a la Comisión Paritaria del Comodato para la aprobación de una segunda prorroga del actual Comodato del Centro José Guerrero hasta el 31 de diciembre de 2009.

En respuesta a esta comunicación es de nuestro interés poner en conocimiento del Pleno de la Diputación lo siguiente:

1. Que estamos convencidos de que nuestro padre se sentiría orgulloso de que su obra, a través de un proyecto como el desarrollado por el Centro José Guerrero en los últimos diez años, contribuya a que en su ciudad y provincia nata1 se fomente la formación la divulgación y el estudio del arte contemporáneo.

2. Que estamos conmovidos por las demostraciones de afecto y apoyo a la obra de nuestro padre recibidas de las instituciones y sociedad civil granadinas a lo largo de este período de diez años y, muy especialmente, en los últimos días.

3. Que no podemos permanecer insensibles a los esfuerzos realizados por la Diputación para que definitivamente la obra de nuestro padre permanezca en Granada.

Por todo lo anterior, les comunicamos nuestra aceptación de la propuesta de prórroga que se hará a la Comisión Paritaria del Comodato y nuestra firme voluntad de mantener el diálogo abierto con 1a Diputación para llegar a un acuerdo que permita que la obra de nuestro padre permanezca en la ciudad que le vio nacer y acrezca, así, el acervo cultural y artístico de su provincia natal.

Sin perjuicio de todo ello, necesitamos dar paso ahora a un periodo de reflexión y sosiego, a fin de que, con tranquilidad, podamos pensar el instrumento jurídico que mejor satisfaga los que son nuestros dos grandes objetivos en este proyecto: mantener vivo el recuerdo a nuestro padre y a su obra en la sociedad y, en interés de los ciudadanos e instituciones que tanto aprecio nos han manifestado, dotar de estabilidad a la vinculación del Centro José Guerrero con la ciudad de Granada.

Atentamente,
Elizabeth Gracia Guerrero,
En nombre de los herederos de José Guerrero


[Origen: www.porelcentroguerrero.com]

0 comentarios: