contactosubscribirse

GRANADA SE QUEDA SIN EL LEGADO DEL PINTOR JOSE GUERRERO

27 mayo 2009


La marcha del legado de José Guerrero a un sótano en Madrid es un secreto a voces. La diputada de Cultura de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, reconoció que Jorge López, jefe de área de la institución provincial, recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que los abogados de la familia del pintor daban por rota la negociación y negaban cualquier posibilidad de solución.

"Nos han mandado un mensaje al móvil en el que dan por finalizadas las negociaciones. En las últimas semanas la negociación ha seguido abierta, aunque se ha realizado en silencio y con máxima discreción. Finalmente les ofrecimos todo lo que pedían. Aceptamos la creación de una Fundación José Guerrero. Lo aceptamos todo. Han empleado esta historia como excusa porque su interés personal estaba en llevarse la obra de Granada", explicó Pérez Cotarelo.

La familia mantiene la postura que hizo pública en el famoso comunicado en el que explicaban que la Diputación había "incumplido sus compromisos después de diez años de arraigo del centro en la ciudad". "La obra de nuestro padre no se expone como debe y se ha abandonado la apertura a los jóvenes creadores. No es así como mi padre pidió que se hicieran las cosas", argumentó Lisa Guerrero.
Un almacén de Madrid espera los 40 óleos y los 20 dibujos del artista, uno de los mayores representantes del expresionismo abstracto.
(Origen:"El País"/Andalucía)
[Leer más]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es bastante falso. Échale un ojo a:
http://www.porelcentroguerrero.com